miércoles, 18 de enero de 2012

Cronica 15KM de 3 Cantos



Un poco lesionado.... con mucho mucho....muuuucho frio.... empezaba la mañana de la carrera de 3 cantos, pero.....antes de todo eso, pasaron cosas, cosas animalakas, muy bestias, descontroladas e imprevisibles..... rebovinemos un poco....



Viernes noche, por la mañana gracias a un amigo he conseguido por fin cambiar los amortiguadores de mi viejo ibiza.... ha cosatado, tiempo, algo de esfuerzo y pasar una mañana fria en un taller sin calefaccion. Asi que, esta noche tocaba ser agradecido e invitarle a el , y asu chica a una buena racion de pizza....que de paso hara de combustible solido para la gesta que me espera al dia siguiente.... Cenamos tranquilos en casa y como no, habia que culminar con una copita en "El Gitano" o "Casa Olivares" (en mi caso, Coca Cola Ligth, jeje), y alguno pensareis, se lia se lia... Bueno, es vrdad que alguna vez que hemos tenido carrera al dia siguiente, ruta en bici....la noche se ha alrgado....jajaja, pero esta controlado, la noche en el Molar acaba pronto, a las 2:30 ya no hay donde meterse, bueno si, pero es deporte de riesgo....jaja. Ademas yo estaba de sobra mentalizado con acostarme "no tarde"..... Pero algo se me escapo, algo que hacia "eones" que no ocurria.... Estando alli, con nuestra marchita flamenca de siempre, canticos, palmas y demas.....pues resulto, como otras veces que habia un par de chicas, de las guapas, que parecian reirme las gracias, pero eso no es lo sorprendente (no con el cuadro ue tengo por cara) es que ademas....¡¡me hablaban!! jajaja. otal, ue visto lo visto no fui capaz de marcharme a la hora prevista (fijada por mi sentido comun en la 1:00) me quede y me quede y baile y baile, y mas mas miradas animalakas las eche....jajaja



Acabado el tiempo de descuento, a eso de las 2:30, cuado se acaba en chow en las bodegas, para mi sorpresa, y es que yo seguia pensando aun en ir a dormir, rsulto que las chicas querian seguir de marcha por el pueblo....(que ilusas, este pueblo esta muerto) pero claro, ya se me empezo a pasar por la cabeza, sacrificar las horas de sueño que hiciesen falta....jajaja, un dia es un dia, y esos dias, y me da que no es casualidad que este año lo sea..... ¡¡son en los años bisiestos!! jjajaja. Encontramos el famosisimo ""Facecook" abierto y alli pasamos las horas restantes a la carrera....de lo que alli sucedio no hablare, solo dire que todos lo pasamos muy bien y que merecio la pena....jjaaja



Solo 1 hora y medi para salir rumbo a tres cantos, la carrera no es hasta las 10:00 pero hay que recoger el dorsal alli y eso obliga a anticipar la legada, el frio que hace no es normal.... y decido acurrucarme un rato en el sofa antes de hacer la mochila..... pero no me dejan, el telefono me despierta y paso 1 hora hablando.... Total que antes de darme cuenta me descubro haciendo la mochila y metiendo lo necesario pra la carrera.... y no es facil pensar en el estado que me encontraba....jajaja ¡¡ lo consigo !! pero se hace tarde y salgo pitando, sin desayunr, mal mal mal..... paro en la gasolinera, consigo unas magdalenas, zumo, barrita energetica..... ¡¡listo!!



Llegada a 3 Cantos, frio frio frio.....mas frio.....hace frio..... brrrrrr (de frio). Hblo con lore y estan llegando, paso a recoger el dorsal y m encuentro ya con algunos berrakos, ¡¡hay un monton!! que de puntos de ranking van a sacar a mi costa jajaja, dejo las cosas en el ropero y por fin puedo calentar un poco, bueno, calentar es un decir.....es tarde y nos recomiendan ir a la salida, seguimos calentando por la zona de salida, nos colocamos, alguna foto, comentarios berrakos, gritos animalakos....creo que ahora si esta todo listo....



¡¡Comienza la carrera!! salgo bastante adelnte, vamos que luego me van a pasar como obuses....jajaja: la salida de tres cantos es par tomarlo con calma, bastante estrecho todo el primer km, comprubo el pulsometro, voy despacio, pero casi no hemos calentado, y hace bastante frio, mejor asi.....pasito a paso, ademas tampoco es que rebose energia, esas magdalenas no eran ningun milagro....jjajja



No se exactamente donde me pasaron el grueso de los berrakos, Alf, Tito, Aitor, y algun zagrosiano mas, creo que fue cerca del 5.... intento seguirles y puedo, pero se que ese no es mi ritmo (4:06, mas menos) y me descuelgo, sino, mas tarde me pasara factura.....una que no pago ni financiando.....jajaja.



Recordaba 3 Cantos bastante mas llano, pero ¡¡que va!! tiene bastante repecho, nada que asuste, pero es un desgaste continuo, se compensa con algunas bajadas, pero no se si por mi estado o que, se me hizo duro.... En el km 8-9....se acabo la gasolina....jajaja, mi ritmo baja de 4:20 a 4:40, consigo volver a bajarlo, pero ya no es regular y pierdo bastante en las subidas.... Pero llega el 10 y....5km ¿que son? ya no queda nada, hay que acabar, sigo y la verdad es ue no se me hacen tan largos, pero tampoco cortos..... sobre todo los 3 primeros pero cuando ya enfilas el camino de vuelta te animas y vuelves a subir el ritmo.....



La entrada en la pista de atletismo siempre anima a rodar mas y mas rapido, a 4 y poco, aguanta chaval, y baja un poco a ver si vas a romper aqui...jajaja, total, ya el tiempo no me va a salir, y es tonteria forzar la rodilla, que durante el recorrido ha dolido, unas veces mas, otras veces menos....



2º vuelt a la pista, no queda nada, 400 metros..... y mitad, mi "instinto" ya berrako, me hace girarme, no se si porque este tio respiraba muy fuerte o que....jaja, pero ahi estaba.... "el chucho" Berrako ya con mucho trecho en su lomo berrako, le saludo y le digo que es una maquina, ademas de decirle tira tira.....me dice que no puede, pero solo 5 seg despues lanza un ataque, ha olido mi resaka y esta dispuesto, pero eso no hace mas ue despertar mi instinto competitivo y contesto su ataque..... es mas, igual que en el poker, veo su apuesta y subo 10 mas jajaja, a partir de ahi, todo se nubla....jajaja. Comienza un sprint de los que hacen historia, de unos 100 metros a caraperro, despegatino a gente que me habia pasado hace unos cientos de metros atras....y si, lo conigo...¡¡entro primero!! jajaja, ni un segundo nos separa, pero ahi estoy, saboreando acidillo y un trozo de magdalena que habia quedado en algun empaste....jajajaja



Reunion Berraka, comentarios de la carrera, estiramientos, recogida de camiseta y avituallamiento, rapido al ropero y ponerse algo seco encima..... hace frio, mucho frio.... brrrr (de frio) jajaja. Mencion especial para Josele que esta lanzado y consiguio bajar de la hora....¡¡¡¡!!!! impresionnte.



Por la tarde dolor en la rodilla, siesta de campeonato, hielo, crema y el resto ya lo sabeis.........



Seguiremos informando....... una menos......

1 comentario:

  1. Javi, un autentico placer volver a disfrutar de carreras contigo. De mi cronica poco puedo decir, pase mucho mucho frio, y desde finales de noviembre no entreno en "condiciones". Acabé en 1:24 y me pareción un poco "rompepiernas" y a partir del 12 (nunca había corrido más de eso), lo pasé mal, muy mal, pero pensar que mi padre me estaba esperando en la meta (él corrio la de 5),los animos de la gente y Juanjo que no se separó de mi en los 15 km y se tiró los 5 últimos diciendo "eres una máquina", me hicieron llegar y esprintar el último km que salió a 4:40... las piernas muy tocadas y las pulsaciones fatal, media de 148, muy bajas, asi que espero poner un poquito mas fuertes mis piernas, que es lo que me fallaron, para la media de Santander... Un besazo: LORE

    ResponderEliminar