miércoles, 30 de noviembre de 2011

METAMORFOSEANDO







Metamorfosis... Dicese de la transformación de algo en otra cosa, del cambio que experimentan muchos animales durante su desarrollo y que se manifiesta en su forma, función y género de vida.

Metamorfosis, esta es la palabra que define perfectamente los cambios sufridos por mi cuerpo y mente desde que empecé hace un año y unos meses en esto del running. La foto superior define perfectamente cual ha sido el cambio físico, pero os daré algunos datos más... 27 kg menos, 5 tallas menos de pantalón (de la 52 a la 44), 2 menos de camisa, he pasado de usar una camiseta XXL a una L... y es que esto de practicar deporte de manera asidua te cambia no solo el cuerpo, tu mente también experimenta un cambio antes desconocido para un chico gordito que se limitaba a realizar un poco de ejercicio físico el fin de semana y a disfrutar de los manjares de la buena comida y bebida que nos da la tierra. Y digo que tu mente experimenta un cambio importante porque si no fuese así, el cambio no sería posible, ya que juega un papel fundamental para seguir adelante. La mente es la que se prepara para salir a entrenar a las 7 de la mañana en pleno invierno, o a mediodia en el rato de la comida, o por la noche a las 10 después de un duro día de trabajo y de hacer algo de vida familiar... pero cuando crees que la mente ya lo ha hecho todo es mentira, aun puede más, te levanta un sábado o domingo a las 7 de la mañana de nuevo para entrenar o para ir a una carrera, para desplazarte a una carrera a cientos de kms... y lo peor de todo es que tu mente te pide más, y más...

Todo este cambio del sedentarismo al más puro activismo atlético no solo se debe a ti, de no ser por muchas personas que te apoyan, empezando por la familia, por compañeros que te encuentras en el camino, mis queridos animalakos y por buenos consejos de alguién que sabe muchisimo de esto y te guía bien, nuestro maestro Ángel, esto no sería posible, porque estoy seguro que en algún momento determinado de estos 15 meses hubiera tirado la toalla. GRACIAS A TODOS!!!
Y bueno, en mi primera aportación a este blog no quería enrollarme mucho, pero ya veo que no lo voy a cumplir... así que sorry, pero como este blog va de running, duatlón, triatlón, etc tendré que anunciar que este animalako estará presente en la Carrera de la Marmota de Colmenar Viejo este domingo 4, en una carrera cross de 25 km a favor de los niños con Cáncer (http://www.atletismocolmenarviejo.com/CerroMarmota/Index.htm)

Será dura, pero somos animalakos y nosotros no tememos a nada ni a nadie... iremos, como dice animalako Javi , los primeros kms a tope, seguiremos.. a tope y terminaremos... a tope!!! no sabemos competir de otra manera!!! jejejej
Por supuesto que habrá crónica animalaka con datos y fotos de la carrera... así que nos vemos pronto!!!!

4 comentarios:

  1. Grandes cosas te esperan... espero acompañarte en muchas de ellas y durante mucho tiempo.

    ResponderEliminar
  2. Gracias a ti!!!
    Seguirás haciendo cosas grandes. Me gustaría leer el post de "Metamorfósis II" dentro de un par de años ;)
    ¡¡¡Sigue así y dale duro que lo estás haciendo muy bien!!!

    ResponderEliminar
  3. Y de la carrera del domingo lo que te comenté el otro día.
    Tienes 10 kms de bajada. HAZLA A TODA CEBOLLA!!! jajajaja que todo lo que ganes al principio es un colchoncito muy rico de cara al pedazo de subidote del final!

    Veo dolor pero terminarás con una sonrisa de oreja a oreja!

    Vamos vamossssssssssssss

    ResponderEliminar
  4. tú eres una muestra de que luchando se consiguen las cosas, eres un animalako pero en todos los sentidos , sigue así que aunque para mí siempre has sido un campeon , ahora estás demostrando ser un super animalako .
    gracias a todos por los ánimos que le habeis dado y por estar ahí cuando creía que no iba a poder superar las lesiones. un beso a todos los animalakosssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssss

    ResponderEliminar