domingo, 27 de noviembre de 2011

Maratón Valencia - Crónica



Tras un par de meses de preparación y un comienzo de temporada inmejorable, llegó el gran día. En esta ocasión no me acompañaban mis animalakos, se os echa de menos jodios, si no mi santísima madre!!!! jajajajaja ¡¡¡ha disfrutado como una enana!!! Es la caña!!!

Nos levantamos a las 6:30 de la mañana para desayunar y estar sobre las 8 por la zona de la salida. Han montado una zona de meta simplemente espectacular. La organización un 10 en todo excepto en que habilitaron duchas a tomar por el culo de la zona de meta.
Caliento un poquito, me quito el chándal y me coloco en la zona de salida. Habían puesto paralela a la salida de la maratón, la salida de la carrera del "10mil" en total 7000 tiarron@s deseando salir.....

No me enrollo mas y comienzo la crónica...
kilómetro (tiempo 5 últimos kms) - tiempo total

Km 0 - Ambientazo!!! Me coloco en la posición de los que iban a hacer 03:30:00 y nos apretujamos todos. Nervios 0. Tenía la tranquilidad de llevar todos los deberes hechos. Los dos últimos meses habían sido muy intensos y sabía que tenía fondo DE SOBRA para afrontar los 42 y pico kms y lo que me echasen. Al final resultó que estaba en lo cierto pero existen otros factores que pueden hacer que lo pase MUY mal. La salida, como no, era una mega traca que se escuchó en toda la ciudad. 7000 locos comenzaban con muy buen rollo los 42195 metros que nos separaba de la meta. ¡¡¡A TRABAJAR!!!
km 5 - 00:24:56 Bien, primer avituallamiento pulsaciones Zona 3.5 y en ocasiones 3.8 iba "sobrao" y como siempre peco de conservador, en esta ocasión decidir pasarme por el arco del triunfo mi zona prevista de 3.5 constante de principio a fin.
Km 10 (24:39) - 00:49:17 Todo en su sitio. 0 dolores y llevaba un ritmo muy bueno. Aun quedaban algo mas de 32 kilómetros. Me tomé el primer gel y en el avituallamiento bebí agua y acuarius. Pulsaciones por debajo de 155 y estaba viendo ritmos de 04:30. PERFECTO!!!
Km 15 (23:02) - 01:13:15 Sustillo... SE ME HA DORMIDO EL PIE IZQUIERDO!!! y el muy cabrón tardó en despertarse. Yo seguía R que R y si se duerme el pie que se joda... ya se despertará. Menudo ritmo y cuanta fuerza y potencia tenía. ¡¡¡Todo va rodado!!!
Km 20 (24:08) - 01:37:23 0 dolores ritmo un pelín más lento que el anterior "5mil" pero estaba por debajo de la marca final de 03:30:00. Todo lo que ganase ahora era bueno para tener un colchón en el tramo final.
MEDIA MARATÓN - 1h:41m:52s Tiene gracia. Hace poco mas de un mes, en el mismo escenario hice un tiempo total en la media maratón de 01:43:50. Hoy en el 50% de la prueba había destrozado ese tiempo y encima conteniendo los caballos y la potencia a raudales que aun conservaba.  0 dolores. Pulsaciones por debajo de 155 y seguía viendo ritmos de 04:30.
Km 25 (24:15) - 02:01:32 Entre el 20 y el 25 me dió por llamar por teléfono a la Tortuga Humana. "Ángeeeeeeeeeellllllll, aquí radio animalako retransmitiendo en directo desde la Maratón de Valencia." jajajjaa Angelito estaba flipando jajajajajjaa lo que hace el aburrimiento. Bueno.... todo sigue igual, 0 dolores, los avituallamiento van cayendo y la gente empieza a tener signos de fatiga y se terminó el buen rollo. Ya no escuchaba hablar a nadie. Y pensé, ahora empieza la bueno.... Total incertidumbre porque, hasta la fecha, la distancia máxima que había recorrido era 23 kilómetros y me metía en zona desconocida. Temía que el "hombre del mazo" viniera a hacerme pagar la osadía de hacerme ilusiones de terminar en 3 horas y media. VOY PERFECTO.
Km 30 (25:20) - 02:26:52 AMIGOOOOOOOO ya no tenía 0 dolores, el ritmo seguía siendo bueno, pero ya veía que tenía que subir de la zona 4 para llevar la misma velocidad de crucero que los anteriores 30 kms.... Quedan 12 kilómetros y pienso, si empieza a doler mas fuerte que se me caiga la pierna al suelo que no voy a parar!!!!
Km 35 (27:43) - 02:53:35 Ufffffffff, el cuadriceps de la pierna izquierda me empieza a avisar. En el 02:27:30 pasé una crisis y el cuadriceps amenazó con subirse a la azotea. Iba en zona de pulsaciones 2.8 El ritmo no me lo imponía mi fondo, que sorprendentemente me sobraba, sino que llevaba el ritmo justo para que no se encalambrase la pierna izquierda. Cada vez mas y mas gente se paraba, unos por calambres y otros por KO técnico al recibir la visita del temido "tío del mazo" jajajajaja el muy cabrón estaba merodeando la zona. VAMOS VAMOS que "sólo quedan 7 kilómetros" pero menudos 7 kms, me los quería perder.
Km 40 (30:08) - 03:23:43 TRALLAZO BRUTAL y colapso absoluto de la pierna izquierda al completo. En mi vida había sufrido tanto. ¡¡¡DIOS QUE DOLOR!!! los otros compañeros me gritaban que aguantase y que hiciera lo posible para que no se enganche el cuadriceps. IMPOSIBLE, enganchada de cuadriceps y parada para estirarlo. IMPOSIBLE continuar. Empiezo a arrastrarme y ver ritmos de incluso 8 minutazos el 1000 pffffffffffff que sufrimiento. Quería llegar, quería llegar. Faltaban tan solo 3 kms pfffffffffffffffff La zona de pulsaciones a 2.5!!!! increíble tenía fondo pero mi pierna izquierda decía que me moviera yo.
kM 42,195 - 03:42:02 Tras pasar un rato con dolores insoportables volvía a correr, pero a un ritmo un segundo por debajo de lo que me permitía mi pierna. Creo q iba en zona 2.5 de pulsaciones (meando subo mas de pulsaciones jajajaja) pfffffffffffff Otra vez se engancha y gritaba de dolor, los compañeros parados y devolviendo en el suelo. ¡¡¡¡GOOD MORNING VIETNAM!!!! Veo el cartel del km 42 POR FIN!!!! entro en la alfombra azul para afrontar los últimos 195 metros y el que va delante de mi le fallan las piernas por completo y se cae, obligándome a esquivarle y.... otro enganchón, el mas fuerte... oigo a mi madre gritar mi nombre.... vamos vamossssssssssssssssssssssssssssssssssss jose q no se engancheeeeeeeeee. Al final crucé la meta haciendo el robocop en un tiempo total de 3 horas y 42 minutos. TIEMPAZO



Qué manera de llorar (de dolor) desde el kilómetro 39 y que manera de llorar (de emoción) los últimos metros.

Animalakos hoy os he tenido muy presentes sois la caña!!!
Ángel, tus sabios consejos me sirvieron mucho hoy.... pero como vuelva a escuchar lo de "todo pasa" te voy a dar una colleja. A veces, no sólo no pasa, sino que va a mas y mas y mas jajajja
Patri.... no tengo palabras.... TE QUIERO eres a la primera que llamé cuando cruce la meta.
Papá, feliz cumpleaños, una pena que ya no estés aquí para darte un abrazo.
Mamá ¡QUE GRANDE ERES!
Amigos y demás de personas que me siguen y aguantan GRACIAS

VA POR TODOS VOSOTROS Y POR MI TAMBIÉN

Foto del Antes
 Foto del después



DIN DON DIIIIIIIIIIIIIIIIN - PRÓXIMA PARADA MARATONA DI ROMA 18 de 
marzo 2012

Totales 3:42:02
Media 5:13 km el km
Pulsaciones medias 154 ppm

Clasificación oficial:
Categoría Senior Mascul. Puesto 681

¡¡¡¡ANIMALAKOS!!!

6 comentarios:

  1. Hola chaval! Enhorabuena por conseguirlo! Quien te iba a decir a ti hace un par de años que ibas a estar en la meta de una maratón, en valencia con ti familia al lado y llamando a una sevillana súper emocionado, eh?

    ResponderEliminar
  2. Enhorabuena!!! Te lo mereces!!! Un abrazo: Lore.

    ResponderEliminar
  3. Jose, no se que decirte... la verdad q estoy emocionado, si emocionado pq parte de ese entreno y esas carreras preparatorias las he vivido junto a ti, y sabia q lo conseguirias, sabia q ni un misil "tomahawks" te iba a derribar y asi a sido, eres GRANDE, todo un campeón!!. Ese mismo dia yo me levante con el estomago jodido, pero lo primero q pense cuando eran las 9 de la mañana es... mira mi animalako Saba esta empezando la guerra.. dale duro, fuerte, q al del mazo lo tengo yo e mi casa.. estaba ko!!, y cuando eran las 12:30 estaba viendo el movil constante, el face, el whatsapp, todo por si veia una noticia tuya... y la vi, y me hizo tanta ilusion q me alegre enormemente. nada mas verla te llame y supuse q estabas disfrutando, saboreando tu victoria, pero no pude conterme. luego hable contigo y solo decirte q eres la caña!! un ejemplo!! Gracias por la dedicatoria, pero el monstruo eres tú, no nosotros. Un abrazo, y por supuesto, lucharemos en Roma juntos!! go go go!!

    ResponderEliminar
  4. orgullosiiiisiiiima de ti!!!! eres un campeon!!! todo ha merecido la pena!!! TE QUIERO MI VIDA. patry.

    ResponderEliminar
  5. ERES UN PUTO CRACK... te esperan cosas muy muy grandes... ya has demostrado ke tienes lo ke hace falta, las marcas caerán solas.... el limite???
    ¿Todo pasa?... y no se ha pasao al dia siguiente??? ... una vez mas la Tortuga Humana tiene razón...

    ResponderEliminar
  6. madremiamadremia!!! enhorabuena!!! has estado pero que muy bien!

    ResponderEliminar