lunes, 12 de marzo de 2012

ROAD TO MADRID MARATHON (II)


A día de hoy me quedan 42 días para cumplir con el objetivo de este 2012 (Maratón de Madrid)... y si este articulo lo hubiera escrito hace 3 semanas, os diría que estoy acojonado, ya que una inoportuna recaída en la fascia lata y un gripazo de un mes, me hicieron retrasar los planes de entreno de la maratón, y notar un bajón físico importante, y lo que es peor, por primera vez, plantearme si podría o no terminar la maratón debido a mi amiguita la fascia...  
Pero como esto cambia, y la moral y los entrenos son como una montaña rusa, a día de hoy me encuentro genial, confiado y optimista. Esto se debe a que uno ya tiene experiencia con este tipo de lesión y por suerte la supe reconocer de inmediato, justo al inicio, y me basto con una semana de relax, masajes, cremas y hielo, para olvidarme, al menos de momento, de ella. Eso si, como todo tiene un precio, yo lo he pagado con un retraso en mis planes de entreno, teniendo que ser mucho más progresivo en la subida de kms que antes.
El caso es que a día de hoy mis entrenos están siendo como quiero... divididos en dos grupos, calidad y volumen, que según dicen los entendidos en la materia es como debe ser, y los realizo en 4 días a la semana para no sobrecargar la dichosa fascia y evitar otras lesiones, y no nos engañemos, por falta de tiempo también!!.
Calidad con 1 día de ritmo competición, 1 dia de fartlek con cuestas, 1 dia de series en pista y 1 día de volumen..., sesiones que cada semana trato de incrementar en intensidad y kms.
Llevo dos semanas contento, y es que los kms van subiendo al marcador sin apenas molestias, llegando como veis en la gráfica a los 55 kms de esta semana.

Otro aspecto destacable, que me indica que estoy empezando a coger forma, es mi pulso... los que me seguís por el endomondo o el face conocéis mejor que nadie que me quejaba por ir demasiado alto de pulsaciones y casi ahogado para mantener una buena velocidad de crucero... bien pues esto parece que ya se va arreglando también, terminando la tirada larga de este domingo con muy buenas pulsaciones medias (154 ppm) y a un ritmo nada malo para un entreno de 21 kms en z3 (4:53 m/km).
En fin, que parece que todo vuelve a estar como antes de Getafe, donde estaba en un excelente momento de forma, para mi claro, y donde me sentía capaz de cualquier cosa, y donde me atrevía a pronosticar un tiempo para realizar la maratón de 3h 35 m, tiempo que aunque es difícil en mi primera carrera en esta distancia, no lo veo imposible... no obstante veremos como siguen los entrenos y ya os iré contando.
Por último no quería dejar de mencionar a mi último amigo realizado en el camino hacia la maratón, un perrito super cariñoso y juguetón que me acompaño durante 5 kms por los montes de La Adrada y que me hizo muy ameno el entreno...

Nada animalakos, berrakos... ya sabéis yo sigo con el "MARATHON MODE ACTIVED"...
Próxima parada... MEDIA MARATÓN DE SEGOVIA (25 marzo)

6 comentarios:

  1. Animo Raulete, estás hecho un toro, ya echaba yo de menos los comentarios animalakos!!! Si todo sale bien, estaré para verte entrar por la meta el día de la maratón. Un besazo: LORE.

    ResponderEliminar
  2. Gracias Lore!!! ya se acerca el momento y toca apretar el culete, jejejej Ese dia necesitare todo el apoyo del mundo para recorrer los 200 ultimos metros, jejeje un beso!!!

    ResponderEliminar
  3. Raul, estás mas fuerte que nunca. Te veo con fondo y pulsaciones suficientes como para afrontar el maratón con garantías. Ojo, ya te lo habrán dicho, cuando superas las 2 horas de carrera pasan cosas raras jajaja y cuando pases del km 30 no pienses en llegar, sigue trabajando que aun quedan 12 kilómetros. Trabaja hasta llegar a los 200 últimos metros y luego disfrútalos que es algo que recordarás el resto de tu vida.
    ¡¡¡ANIMALAKOS!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo se Sabita!!! tengo muy presente todos los consejos que los finisher de la distancia me dais... por eso trato de entrenar y tomarmelo en serio, para que si ocurre algo pueda superarlo, y si no puedo terminar la maraton, no sea por falta de entreno. gracias animal!!!! ;-)

      Eliminar
  4. Vamossss animalakoooo vamosssss ¡¡¡¡
    Esto esta ya en la recta final..... un poco antes nos toca a nosotros hacernos un paseito por Sueca.... Estoy seguro que vas a ser un titan, que vas a disfrutar sufriendo jaja, y que llegars a la maraton a tope como para conseguir en ella los objetivos y tiempos que te marques.... ¡¡ Animo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Javilón!!! vosotros ya estais en capilla como quien dice, asi q os deseo muxa suerte, pq la preparación y las ganas ya las teneis!!!!. gracias por los animos, un abrazo!!!

      Eliminar