viernes, 16 de diciembre de 2011

ARANJUEZ... EN EL PUNTO DE MIRA


Se aproximan las fechas navideñas y con ellas el turrón, los excesos, la loteria y como no, algunas carreras típicas de la época, y Aranjuez es una de ellas. Para mis compis animalakos, su segunda participación, para el maestro berrako, lo desconozco pero ya serán unas cuantas, y para mi... mi primera participación.

El caso es que el próximo domingo 18, es la carrera popular de Aranjuez, 10 km de perfil llano que aparentemente no tienen mayor dificultad, pero que está en el punto de mira de nuestro tirador por varios motivos...
1- es la última prueba del calendario animalako previa al merecido descanso navideño 2- estaremos la plana mayor al completo, incluido nuestro maestro yedai 3- llegamos en el mejor momento de forma, al menos eso indica nuestras últimas hazañas 4- intentaremos TODOS, batir marcas personales, en mi caso bajar de 44:40 m de mi último 10.000 oficial, Javi, bajar de 42 m y Saba entrar cerquita de Javi 42-43 m 5- habrá foto finish en el sector rezagado de los animalakos (Saba y yo) 5- habrá que dejar el pabellón bien alto, para no ser la comidilla de la posterior comida animalaka que celebraremos tras la carrera.

Estos son algunos motivos... pero en realidad lo que nos ocurre al sector animalako, es que nos transformamos en el campo de batalla, nunca competimos para "entrenar", y si, siempre para mejorar sobre la anterior carrera. Es un defecto, como otro cualquiera, pero sino no seriamos animalakos!!!!

En cuanto a mi semana de entrenos, no he podido pasar de 14 km, menos de la mitad que llevaría a estas alturas una semana normal, y esto se debe a una sobrecarga en mis gemelos que no quiero acusar y que me preocupa, al menos para estar al 100 % el domingo, pero ya veremos...

Posteriormente habrá crónica oficial de la carrera como es debido, después de que no competimos juntos desde la media marathon de Valencia, en octubre. Así que esperamos pasarnoslo en grande, que para eso nos dedicamos a esto, para disfrutar!!!

Un abrazote!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario