domingo, 23 de enero de 2011

Carrera popular Torrelodones

Ándale ándale!!!!

Hoy he salido contentísimo de la carrera popular de Torrelodones. Sus 7500 metros y su desnivel me daban verdadero pánico, pero parece que mis entrenamientos de las última semanas me está viniendo de lujo porque POR FIN he bajado de los 6 minutos los 1000 metros.

En esta ocasión sólo 3 Animalakos fuimos lo suficientemente descerebrados como para ignorar un perfil "complicado" y unas temperaturas bajo 0. Animalaka Lore, Animalako Javi y un servidor pusimos el listón bien alto y La Animalaka y yo mejoramos nuestras marcas personales. ENHORABUENA ANIMALAKA! El animalako Javi corrió prudentemente porque acarrea una molestia en la rodilla desde hace tiempo que le tiene muy mosca.

El primer kilómetro y medio de la carrera eran cuesta abajo, muy cuesta abajo, lo que me hacía sospechar una cuesta arriba de infarto. Gracias a la inspiración divina y a una molestia en las lumbares, salí en el medio del pelotón como las personas humanas y no al spring como había hecho en las últimas carreras. Los siguientes 3 kilómetros fueron los más duros de la carrera. Había 2 cuestarros que tiraban para arriba y parecían no tener fin, sobre todo el segundo. Me lo tomé con calma e intenté estar muy pendiente del pulsómetro para no pasarme y desfondarme. El resto de la carrera fue mas o menos en llano y las cuestas ya eran mas normalitas hasta que de repente vi el cartel del kilómetro 6. "Madre mía, queda un kilómetro y medio nada más" así que apreté todo lo que pude y "forcé un poco la máquina" llegando a meta con unas sensaciones excelentes.

Conclusiones:
Salir de menos a mas y haber calentado durante unos 20 minutos antes me vinieron de lujo porque llegué a meta con ganas de darlo todo y una sonrisa de oreja a oreja.

Parece que los entrenos van dando sus frutos.

Resumiendo: 7500 metros, 38 minutos largos y, lo mejor de todo, un ritmo de 5,06 minutos el kilómetro.



¡¡¡¡VAMOS ANIMALAKOS VAMOOOOSSSSSS!!!!

5 comentarios:

  1. Jejejeje, los dos mejoramos las marcas, bajamos de los 6´ los 1000 m, y pasamos por la meta antes de los 40´ y lo hiciste antes que yo.... jejeje, enhorabuena!!!!! Muakas.... ANIMALAKA!!!!

    ResponderEliminar
  2. enhorabuena xicos, tiempazos tiempazos!!!! la proxima espero poder acompañaros, aunque a este ritmo no hay quien te coja jodio!!!.

    ResponderEliminar
  3. Vamos por partes... una kosa es bajar de 6:00/k, y otra es estar al límite de 5:00/k. Hay ke dejar atras la cifra 6, mirar al 5, y follárselo...!!!!!
    30 de Enero es la fecha.... Getafe es el lugar.
    Podeis hacerlo.

    ResponderEliminar
  4. Bueno.... sabor agridulce por mi parte, por un lado estoy contento porque pude correr, y ademas con dorsal gracias a Raul, aunque por este lado tambien a mi pesar ya que hubiese preferido que tu tambien estuvieses alli animalako.
    La carrera me gusto, el que comenzase totalmente en bajada ayudo bastante a que mi media fuese algo mas baja de 4:20, pero lleve algo de molestia/dolor en la rodilla toda la carrera y eso no me dejo esforzarme un poco mas, estando bien seguro que hubiese bajado de 30´ jaja, a lo mejor soy un poco optimista, pero creo que si...
    Hoy me duele la rodilla....creo que voy a tener que parar de verdad, me importa mas estar bien para las medias maratones, me cuesta mucho estarme quieto que quereis que o diga...jaja, aunque tendre que aprender... ¡¡¡esperadme animalakos!!! en un par de semanas estoy de vuelta....

    ResponderEliminar