lunes, 28 de marzo de 2011

Éxito rotundo de los Animalakos en la Media Maratón de Segovia


Poco más se puede decir de lo que ocurrió el pasado domingo en Segovia. Un día estupendo, amenazaba lluvia pero no rompió a llover fuerte en ningún momento. Una temperatura excelente y unas ganas enormes de ver de lo que éramos capaces. Muchas muchas expectativas y muchas ganas de empezar a correr.

Se da la salida y enseguida pierdo a los Berrakos de los Montes (juegan en otra liga) antes del km 1 me adelanta el Animalako Javi que había salido un poco más retrasado que yo.
Tras un kilómetro y medio de empujones, tropezones poco a poco encontré mi sitio y pienso EMPIEZA LA CARRERA.

Los primeros kms tiraban ligeramente cuesta abajo con subidas suaves por lo que pienso en ir calentando poco a poco e intenté poner un ritmo de 5:30 tal y como me había marcado días atrás.
Todo lo bueno se terminó en el km 7. La cosa se puso cuesta arriba y tenía que cambiar el chip, aflojar e ir muy pendiente al pulsómetro que se había estancado a 175 pulsaciones pero las sensaciones eran buenas. Cuando paso por el kilómetro 11 me doy cuenta que estoy por debajo de la hora de carrera lo cual me motiva muchísimo y me hace pensar que podría haber rodado en 5 min justos el km, pero es mi primera carrera de media distancia y no sabía cuando llegaría al límite.
A partir del kilómetro 7 empieza la otra carrera. TO PARRIBA!!! Madre mía con la subida al alcázar y luego 5 kms mas en una calle que picaba para arriba.
Cuando llego al km 17 recordé lo que me dijo Ángel ("la media se termina en el 17, a partir de ese km todo para abajo") Miré el pulsómetro y calculé que a un ritmo de 5:30 conseguiría mi objetivo. BAJAR DE LAS 2 HORAS.
Al ver que la cosa tiraba para abajo fui A TOPE. A 4:50 el KM, hasta que el cuerpo aguante. El último kilómetro se me hizo eterno y cuando enfilé la última recta vi el acueducto al fondo y el reloj marcaba 1:58. Yo pensando, tengo que bajar de las 2 horas como sea. Spring hasta llegar por debajo y MISIÓN CUMPLIDA, mi pulsómetro indicaba 1:57. OBJETIVO Nº1 Terminar la carrera y OBJETIVO Nº 2 hacerlo, si es posible en menos de 2 horas.

Pese a sentir calambres en las piernas desde el km 18 con un dolor terrible en la zona de la tibia hice de tripas corazón, apreté el culo y subí el ritmo hasta la llegada.


Contentísimo. Rompí a llorar y me emocioné muchísimo. Por fin me llevé una alegría en lo que llevamos de año 2011 que peor no podría haber empezado.

Según la clasificación oficial:
    Animalako Javi 1:37
    Animalako Saba 2:00 (mi pulsómetro indicaba 1:57 y el crono de la meta 1:59) Pero me doy por satisfecho igualmente.
   
¡¡¡OBJETIVO CUMPLIDO!!!

VAMOS VAMOOOOOOOOOOOOOOOOOOSSSSS

3 comentarios:

  1. CAMPEON!!!!!! eso no lo hace cualquiera!!! la proxima te acompaño fijo, aunque me mates!!! bufff

    ResponderEliminar
  2. Raul, si yo he podido hacerlo no veo porque no lo puede hacer cualquiera!!!

    Vamos vamooooooossssss que para la próxima tienes un huequito reservado para ti!!!

    ResponderEliminar
  3. Tanto tiempo pensando en segovia y en la media maraton y por fin ha pasado, y creo que todos los animalakos hemos cumplido.... Yo por mi parte estoy muy contento, y ya con ganas de mejorar la marca jajaja, que por cierto saba, despues de mirarlo bien ayer en la web si que he bajado de 1:37.... ajaja Tiempo final 1:36:43, yo tenia la ilusion de bajar de 1:40 pero prefiria marcarme como objetivo 1:45 porque la media de segovia es dura en cuanto a subidas y rodar a 5 min el km en una distancia asi no me parecia mal. Pero la verdad y una vez mas es que Angel, maestro Jedi, mio y de los animalakos ya me dijonque mi ritmo de conmbate estaba en 4:30 el km, y efectivamente el ritmo final ha sido de 4:36, que teniendo en cuenta que es mi primera media creo que esta bien y particularmente estoy orgulloso.
    Ademas mirando todos los tiempos resulta que tambien he bajado mi tiempo en los 15 km que estaba en 1:16 y en segovia a mi paso por ese km fue de 1:09:52 con lo que de nuevo, mas contento aun....jaja. A ver si tengo unpequeño rato y cuelgo mi propia cronica de la carrera, un abrazakooo animalako a todos.... y gracias por los animos... ¡¡¡animalakosss!!!

    ResponderEliminar