lunes, 20 de octubre de 2014

¿QUÉ HAY DE NUEVO VIEJO?

Pues mucho pasó viejo, y yo no se lo conté, lo siento. Han pasado meses sin escribir, meses de cierta apatía para contar lo acontecido, no por ser más o menos emocionante que otras carreras, sino por cierta sequia literaria y emocional que no me invitaba a plasmar lo acontecido aquí, en el blog. Y esto, hoy se termina.
Como hay mucha materia,voy a hacer un breve resumen de lo que ha sido el año en lo que ha competiciones se refiere:
ene-II TRAIL EL SERRUCHO
El año comenzó con un trail popular de los que me gusta, un trail organizado por corredores, por amantes de esto que ponen todo su empeño y cariño en la carrera (Alarpardo running team)... y claro, eso se nota. Todo cuidado al 100 % desde el primer hasta el último detalle. Son tan majos, que hasta pidieron que lloviera a cantaros los días anteriores para que un trail, en teoria suave con "solo" 400 m de desnivel, se convirtiera en una buena paliza para las patas. Fue duro, pero muy muy divertido. Este año también daré el pistoletazo de salida con ellos en enero.
Al final 22 kms, en 2h 02 m, tiempo peor al año anterior pero las condiciones eran totalmente diferentes.
ene-MEDIA DE GETAFE
Sin ser un objetivo prioritario, se metio en el calendario para rodar. Media rápida y sin entrenar para ello MMP (mejor marca personal) 1:33:13 h 
Los meses siguientes no competí, me limite a entrenar para lo que a priori iba a ser mi gran objetivo del año, debutar en un Triatlón de media distancia (medio Ironman) en junio. Y así sume kms de natación, bici y run.
jun-ASTROMAD (HALF TRIATLÓN) 1,9 swim -90 bike - 21 run  (distancias reales 2-80-18)
Llegue sin lesiones, con horas de entreno suficientes para realizar un buen debut, teniendo en cuenta siempre mi nivel y mis posibilidades de entreno entre trabajo y familia.
Comenzamos con el sector de agua, en el que sorprendentemente no me agobio y lo hago según lo esperado y entrenado. Salgo en 43' y bastante contento, pues me espera lo que más me gusta.
En la bici, todo va de maravilla, circuito rápido que me favorece, y vamos rodando bastante rápido para mi nivel, pero siempre dentro de lo entrenado. No hay molestias, no hay cansancio... y hacemos los primeros 50 kms en 1:27 h a 34-35 km/h de media... 
Todo iba genial, hasta que a falta de 11 kms para terminar el sector de bicicleta... pinchazo en la rueda trasera, JODER, mala hostia si estoy terminando ya grrrrrrr. Bueno, pues cambiamos cámara de manera rápida y seguimos... pero no, al montar la nueva cámara y con las prisas no revisé lo que había ocasionado el anterior pinchazo, ERROR!!!. Esto no era lo peor, sino que use las dos bombonas de CO2 en ese pinchazo y no tenía bomba para cambiar de nuevo... así que mendigué una a un compañero (se que no se puede hacer y es motivo de descalificación, pero yo no me juego el podium) y reparamos de nuevo el pinchazo. Perdemos un buen tiempo, pero ya contento iniciamos la marcha de nuevo. Continuamos, sin problemas, hasta que a falta de 7 kms nuevo pinchazo, no me lo creo... mi moral se viene abajo, me hundo literalmente viendo como me pasan todos... un desastre. Aún así no desisto, y continuo hacia meta, hinchando cada 300 m la rueda, yendo de pie con el peso en la rueda delantera para no desllantar... me dan ganas de llorar de rabia, de echo alguna lagrima se escapa, 6 meses de entrenamientos específicos se están yendo por la borda por la mala suerte, por algo que tu no puedes controlar, una mierda. Pinchado y casi desllantado llegamos a la T2 donde me esperán los mios una vez más para "llevarme" hasta meta.
Dejamos la bici y corremos, la mente no va, solo piensa en los pinchazos, en los meses de entreno, en los 30-35' perdidos, al final completamos la media maraton (18 kms reales) sin pena ni gloria y llegamos a meta en 5:26 h. En meta me esperaban para darme ánimos mis compis Pinto, Saba y Luismi... MIL GRACIAS!!! además de la family y el gran Rafa Cañas, gracias a todos porque fue un día difícil!!



Lo positivo, soy FINISHER pese a las adversidades
Ante la decepción y el mal sabor de boca, decido resarcirme con algún objetivo inminente y de entidad, y claro, pienso en la montaña...
jun- CORREDOR ESCOBA GTP (Sector incio morcuera)
40 kms, toda una noche de trail suave, 9 horas de diversión ayudando a la organización del GTP. Mucha gente buena, y gran ambientazo, en el 2015 espero correrla con dorsal.

jul-CERCEDILLA TRAIL RACE 42 kms 3400 desnivel +
Llegué con muchas ganas, quería quitarme el mal sabor de boca que me produjo Astromad, y lo conseguí. 
Desde el primer momento mis piernas y mi corazón querían guerra, hasta tal punto que mi compi de batallas Sergio, me dijo que tirase a las primeras de cambio... lo necesitaba.
Fue una carrera dura con fuertes desniveles, zonas de piedras, senderos, caminos.. pero muy muy bonita donde disfrute al máximo de una competición muy bien organizada. Todo salio bien, alguna pérdida en el recorrido, pero nada relevante, apenas unos minutos. Llegamos a meta con fuerza, tras 6:22 h con ganas aún de correr, y esto me dio mucha, muchísima moral. Conseguimos un puesto 51, que de no habernos pérdido se hubiera convertido en 42-43, pero me daba igual, mis sensaciones eran brutales, increibles, y todo ello a pesar de haber tenido un percance en la última bajada, que me obligaría a realizar los últimos 3 kms a meta con un esguince de tobillo bastante gordo. Por supuesto lo del esguince lo supe cuando tuve que acudir a los servicios de urgencia esa misma tarde porque el pie estaba como una bota (literalmente).
sep-II DEER TRAIL EL PARDO (CARRERA DEL CIERVO) 
Carrera nocturna por el monte de el Pardo, apenas 12 kms de diversión por un lugar privilegiado y  enclavada justo en plenas fiestas... un peligro para mi!! jejejej  Circuito rompepiernas pero bastante rápido para ser trail, donde nos juntamos muchos de los trail runners habituales de la zona.Una cita obligada que siempre gusta correr.
Y así llegamos a mi última competición...
oct- ULTRA TRAIL SAN LORENZO EL ESCORIAL 70 Kms desnivel 3100 +
A día de hoy lo que ha sido mi mayor logro deportivo. Se merece una crónica aparte, no es fácil resumir en unas líneas tantas horas de carrera, un poco más de 10 h (10:17 h), y tampoco haré un resumen de la carrera, sino del otro lado de la carrera... Esta carrera me ha dejado marcado, me ha enseñado mucho, muchísimo y me ha recordado que el objetivo principal de hacer deporte es disfrutarlo y ser feliz, al menos para los mortales, para los que no nos jugamos los patrocinios ni los podiums. Me ha enseñado que tan feliz puede ser una persona por acabar una carrera popular de 5 kms que tú acabando 70, cada uno con sus circunstancias, cada uno con sus metas... me ha enseñado a relajarme compitiendo, a superar adversidades que en 10 horas surgen y que a mi me ocurrieron, adversidades que obviamente no conté en su momento ni voy a contar ahora, ocurren y punto, pasó y punto. Me ha enseñado a que tienen más valor los voluntarios aguantando frío y lluvia durante muchas horas, que los propios corredores, me ha enseñado que aunque creas que no puedes más, que no hay salidas, siempre se puede un poco más, siempre hay salidas; me ha enseñado a valorar lo conseguido y a seguir soñando, me ha enseñado que se puede ser feliz siendo un maquina, o siendo un simple aficionaillo como yo, me ha enseñado que con tesón y disciplina se puede llegar lejos, muy lejos, y que todos lo tenemos al alcance, más o menos cerca, unos más que otros, pero al alcance, solo hay que valorar los sacrificios que estas o estarías dispuesto a pasar. Me ha enseñado a admirar al último que entra en meta, como al primero, al que lo intenta y no llega, al que sueña que algún día lo hará... y sobre todo me ha enseñado a valorar lo que tengo, lo que consigo y que antes, sobre todo a nivel deportivo, no valoraba o no era capaz de ver, y por esto pido perdón a aquellos que se hayan sentido ofendidos o menospreciados(sin querer por mi parte) cuando hablo tan alegremente de hacer una maratón como si nada, o de hacer tiradas de 4-5 horas en montaña, subir cumbres... y no darle importancia, es un fallo un gran fallo que pienso corregir, que estoy corrigiendo, que he corregido.
Por último, en relación a la carrera diré, que a nivel organizativo estuvo muy bien, que el recorrido esta bien diseñado y el entorno privilegiado, por lo que es totalmente recomendable. 
También me gustaría agradecer a mi compi de batallas de trail, Sergio, por tirar de mi en esos momentos en que algo sucede y te complica la cosa, por, a pesar de llevar mayor ritmo que yo, permanecer junto a mi... GRACIAS!!, espero compartir muchas más carreras y entrenos contigo, y más ahora que somos el nuevo equipo de Futbolymas running team http://www.futbolymas.es/
http://www.tueventodeportivo.es/



FINISHERS 70 KM ULTRA TRAIL EL ESCORIAL

Y para terminar el año me queda una carrera que el año pasado me hizo superar la barrera de los 70 kms, una carrera con una llegada espectacular a el Rocio y que este año voy a compartir con mi amigo Saba, aunque creo que solo le veré en la salida porque corre que se las pela, jejej
La verdad que me apetece!! así que ya os contaré como termina mi cuerpo después de otra paliza de 70 kms en la Doñana Trail Maratón!! jejej  Crónica de la carrera 2013 : http://animalakos.blogspot.com.es/2013/11/al-rocio-yo-quiero-volver.html

El año que viene prometo hacer crónicas de lo que son las carreras, para que las podáis disfrutar leyendo, pero si hago eso hoy, tengo que sacar un libro por fascículos... jejjeje

Y no os sorprendáis si el año que viene mi post de declaración de intenciones se titula: 100 miles.... ¿ seré capaz? 


No hay comentarios:

Publicar un comentario